Get Adobe Flash player

Aspecto Socio Económico

Aspecto Económico: La economía local se basa fundamentalmente en la agricultura y en menor medida en la actividad pública y comercial. No se cuenta con industrias de envergadura en la jurisdicción comunal que acaparen la mano de obra desocupada.
La subsistencia de la mayoría de la población se basa en actividades diversas no calificadas, tales como: cortada de ladrillos, desmalezamiento, fumigaciones, recolección de citrus, papa, cosecha de caña de azúcar, arándanos, frutillas, etc.
Es dable destacar que la remuneración asignada a estas tareas es ínfima, lo que motiva la participación de mayor número de integrantes de familias.
Las mujeres, en su mayoría son amas de casa, y aquellas que desarrollan actividad laboral, lo hacen como empleadas domésticas en la localidad y en municipios vecinos.

Aspecto social: La mayoría de la fuerza laboral activa, carece de empleo permanente, transformándose en obreros golondrinas que deben trasladarse a otras provincias en búsqueda de trabajo, produciéndose con ello el desarraigo y la disgregación familiar, con las consecuencias sobre la salud psicosocial de las personas, entre otras, genera un elevado porcentaje de desnutrición, mal nutrición infantil, deserción escolar, enfermedades sociales como, alcoholismo, consumo de estupefacientes, violencia familiar, etc.; encontrándose un número importante de Familias por debajo de la Línea de Pobreza.
La emigración fundamentalmente juvenil y de jefes de Familias, en búsquedas de oportunidades, deja una población mayoritariamente de mujeres, niños y ancianos desprotegidos en la práctica, haciéndose necesaria la intervención coordinada del Estado Provincial y Nacional para la concreción de un Proyecto de Promoción de Desarrollo Comunitario, siendo esta una real y sentida necesidad en la comunidad.